Mundo

Últimos rebeldes evacuan Alepo

La guerra en Siria en aquella ciudad ha dejado más de 310 mil muertos. El régimen de Al Asad espera que termine el proceso de salida para anunciar la conquista de la zona.

Los últimos insurgentes abandonaban el jueves el reducto rebelde de Alepo a bordo de varias decenas de vehículos, en una operación que podría terminar al final de la jornada, permitiendo al régimen proclamar la reconquista total de la segunda ciudad de Siria.

PUBLICIDAD

Por la mañana, los insurgentes, equipados con armas ligeras, a bordo de una veintena de camionetas, taxis y coches abandonaban las áreas rebeldes a través del punto de tránsito de Ramusa, en el sur de la metrópolis, para ir a una zona rebelde más al norte, según un corresponsal de la AFP.  

«Esperamos que los últimos convoyes salgan hoy (jueves)», afirmó la portavoz del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) en Siria, Ingy Sedky, a la AFP. «La operación continuará durante todo el día y si todo va bien, la evacuación terminará esta noche». 

Recomendado

La vocera precisó que «decenas de autobuses y vehículos privados deben salir» del reducto de la ciudad, principal batalla del conflicto sirio, que ha dejado desde 2011 más de 310.000 muertos y forzado a más de la mitad de la población a abandonar sus hogares. 

El régimen de Bashar Al Asad espera que terminen las evacuaciones para anunciar su conquista total de Alepo, su mayor éxito en casi seis años de guerra.

 

PUB/CF 

 

 

 

Tags

Lo Último