Capo de "La Camorra" italiana fue detenido en Iquique con 20 kilos de droga

Por ATON

Un mafioso italiano, líder una banda dedicada a enviar droga a Europa, fue detenido en las últimas horas en Iquique por la PDI. La Corte Suprema de su país solicitó la captura de este sujeto para su extradición a Italia. 

Se trata de Pascuale Fiorente (39), miembro de la mafia de Nápoles conocida como “La Camorra”, peligrosa organización criminal comparable a la “Cosa Nostra” de Sicilia. 

Fiorente fue detenido por detectives de la Brigada Antonarcóticos en una residencial de Iquique donde tenía en su poder 20 kilos de marihuana prensada en paquetes listos para ser enviados a Italia. 

El subprefecto de Interpol, Maximiliano Mac-Namara, explicó que la ubicación de Fiorente se logró después de un largo trabajo de inteligencia policial. Añadió que en los últimos días se recibió la solicitud de detención por parte de la Corte Suprema de Italia con fines de extradición. 

El mafioso italiano se encontraba con difusión roja para su captura por parte de la Interpol desde enero del 2015. Al momento de su detención se le encontró un pasaporte falso panameño con el cual pudo ingresar a Chile en mayo último. 

Según el subprefecto Mac-Namara, el mafioso italiano se movilizó por Panamá, República Dominicana, Venezuela, Perú y ahora Chile, en búsqueda de droga para enviar a Italia, principalmente cocaína y marihuana. 

Pascuale Fiorente pasó a control de detención este viernes en Iquique y quedó a disposición de los tribunales para el posterior proceso de extradición. 

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo