Carreras del área de ingeniería con más proyecciones y empleabilidad

Por paula chapple
Carreras del área de ingeniería con más proyecciones y empleabilidad

“Una de las mayores dudas que tienen los estudiantes es cómo asegurarse un trabajo al minuto de entrar a estudiar una carrera.

Es por ello, que decidimos hacer un listado de  las carreras con mayores proyecciones y empleabilidad en el área de las ingenierías”, comenta Pablo Bussenius, gerente de Puntajenacional.cl.

Dentro de las que se encuentran en primer lugar en las carreras universitarias con un 100% de empleabilidad, una vez conseguido el título, están las de Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Minas e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Por el lado de las Carreras Técnicas, hay que tenerlas siempre como una opción igual de válida que las carreras universitarias.

“En Chile hay dos egresados universitarios por cada técnico profesional. Lo que significa que tenemos un campo menos saturado” explica Bussenius.

Las carreras que encabezan el ranking en los Institutos Profesionales, en cuanto a empleabilidad, son Ingeniería en Automatización, Ingeniería en Minas y Metalurgia, Ingeniería en Mecánica, Electricidad y Conectividad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo