Mundo

Conmoción en Argentina: Estaba preso por matar a su amante y mató a su esposa en la cárcel

Henry Coronado Viruel mató a Elizabeth Aguirre en el penal tucumano de Villa Urquiza. El año pasado había matado a Leydi Meneses.

El femicida hostigaba a su esposa desde el penal – Policiales | La Gaceta
TE PODRÍA INTERESAR var VideoTV=»cyWwFUHDztg/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Un nuevo caso de femicidio tiene conmocionada a Argentina, luego que se conociera el asesinato de una mujer por parte de su pareja, quien  se encontraba en prisión preventiva por el crimen de otra mujer.

El hecho ocurrió al interior de la cárcel de Villa Urquiza en la provincia de Tucumán, donde Henry Coronado, de 37 años, golpeó y estranguló a Elizabeth Aguirre durante una visita íntima.

Recomendado

La mujer llegó al penal acompañada de los hijos de ambos, de seis y 14 años, quienes esperaban a su madre en otro sector de la cárcel. Cuando finalizó el tiempo de visita, la víctima no salió de la celda, por lo que un guardia fue para dar por concluido el encuentro, encontrando el cuerpo de la mujer en el piso.

El autor del crimen también fue encontrado muerto. El sujeto se había ahorcado con una sábana amarrada en los barrotes de la ventana de la celda.

El sujeto llevaba más de un año encarcelado luego de ser acusado por el femicidio de Leydi Meneses en marzo de 2015, quien mantenía una relación con Coronado. La mujer fue encontrada muerta al interior de su auto, tras la denuncia presentada por su familia por presunta desgracia y la autopsia determinó que falleció producto de un golpe en la cabeza.

Según reproduce el diario La Gaceta de Tucumán, la última víctima de coronado era legalmente su esposa, pero se mantenían separados y lo visitaba en la cárcel sólo a petición de sus hijos. Por esta razón el acusado y Meneses, la víctima por la que se encontraba preso, habían iniciado una relación.

Con este caso, es el cuarto femicidio que se conoce en Argentina durante esta semana. El más impactante fue el caso de Irma Ferreyra de Rocha quien murió empalada después de una violenta agresión sexual en la provincia de Misiones.

PUB/NL

Tags

Lo Último