Decomisan más de 100 kilos de droga y detienen a 900 personas por tráfico previo a Navidad y Año Nuevo​

Esto en el marco de un macro operativo realizado por personal del OS7 de Carabineros.

Por publimetro
Decomisan más de 100 kilos de droga y detienen a 900 personas por tráfico previo a Navidad y Año Nuevo​

Un macro operativo realizado por el OS7 de Carabineros durante la última semana permitió la desarticulación de estructuras organizadas de comercialización de drogas, dejando un saldo de más de 900 personas detenidas.

Además, la operación logró eliminar la circulación de más de 100 kilos de drogas, las cuales iban a ser comercializadas durante los días previos a Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo al coronel Esteban Díaz, “Carabineros de Chile trabaja incansablemente en desbaratar estas bandas, las cualesperjudican notoriamente la vida de las personas alterando su entorno, barrios y poblaciones “.

En ese sentido, desde el OS7 indicaron que los macros operativos que se realizan en estas fechas tienen como fin sacar de las calles las drogas, lo cual permite bajar los índices de delincuencia en los sectores intervenidos.

Cabe mencionar que con estas operaciones, Carabineros ha logrado durante el 2016 la detención de 3.102 personas por delitos de drogas, además de la incautación de 270 kilos de estupefacientes, 16 armas de fuego y casi seis mil plantas de cannabis sativa.
PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo