Detectives rescatan a perrito encerrado en vehículo a pleno sol

Por publimetro
Detectives rescatan a perrito encerrado en vehículo a pleno sol

Un pequeño cachorro de poodle que permaneció durante al menos una hora y media encerrado en un vehículo estacionado a pleno sol en un sector de Arica fue rescatado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), tras denuncias de transeúntes que notaron el sufrimiento del animalito.

Tras concurrir al lugar, luego de recibir varias llamadas al teléfono de denuncia 134, los policías tuvieron que forzar las puertas del pick-up Hyundai Porter donde se encontraba el perrito, que estaba aparcado en el estacionamiento de un supermercado, tras intentar ubicar a los dueños del vehículo.

En ese lapso, el animalito jadeaba y ladraba desesperadamente, al tiempo que se deshidrataba por la falta de agua y el intenso calor.

Tras el rescate, un examen aplicado en el mismo sitio del suceso por el médico veterinario de la Bidema arrojó que el cachorro se encontraba con “deshidratación, mucosas pálidas, letargo, pelo hirsuto y decaimiento”, todos signos de peligro de muerte inminente.

Más tarde, los policías determinaron que el perrito había sido dejado encerrado cerca de las 13:30 horas por tres personas de nacionalidad boliviana que habían ingresado al supermercado para efectuar compras. Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición de la fiscalía por el delito de maltrato animal, sancionado en el artículo 291 bis del Código Penal.

El cachorro de poodle, en tanto, recibió atención y comenzó a recuperarse del golpe de calor que experimentó.

PUB/FD

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo