El OS9 de Tarapacá detuvo a dos personas por secuestro en Antofagasta

Por publimetro

Luego de un allanamiento, el OS9 de Carabineros de Tarapacá detuvo a dos colombianos, quienes habrían secuestrado en Antofagasta a un hombre de nacionalidad boliviana. 

“Se recibió la denuncia y rápidamente iniciamos diligencias para establecer el paradero de la persona, quien se encontraba secuestrada al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Antofagasta por lo que nos trasladamos a la zona y allanamos un inmueble ubicado en calle Isabel La Católica”, explicó el jefe subrogante del OS9 de Tarapacá, capitán Muñoz, según consignó el medio Soyiquique.cl 

Tras la inspección se concretó la detención de dos ciudadanos colombianos oriundos de Buenaventura. “Uno de ellos ingresó de manera ilegal a nuestro país, mientras que el otro ya había cumplido el plazo que estipulaba su visa de turista”, añadió el jefe del OS9.

Según confirmó Muñoz, la esposa de la víctima viajó desde Bolivia a Colchane para denunciar lo ocurrido en compañía de su hija de 9 años, razón por la cual el OS9 de Tarapacá, unidad especializada en la investigación de organizaciones criminales, comenzó una investigación policial en la cual interceptó los teléfonos celulares que utilizaban los secuestradores, logrando así ubicar la dirección donde tendrían escondido al ciudadano boliviano. 

El directivo policial afirmó que “los secuestradores contactaron a la esposa de la víctima y le solicitaron 10 kilos de cocaína, por lo que tenía un plazo de 5 días para hacer llegar dicho cargamento hasta Antofagasta”.

En el domicilio allanado se incautó una pistola marca Star Trade Mark, la cual mantenía encargo por robo en la ciudad de Arica. También se incautaron municiones calibre 38 y 9, además de seis abrazaderas de plástico con las que amordazaron al secuestrado, a quien lo obligaban a hablar con su esposa para ejercer presión.

Los detenidos, identificados con las iniciales C.A.V.M. (21) y B.S.P.G. (24), fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Antofagasta y quedaron en prisión preventiva por 100 días que dure la investigación.

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo