0 of 3
Uno de cada tres estudiantes entre 8° básico a 4° medio declaró haber consumido marihuana en 2015, indicó el Estudio Nacional de Drogas en la Población Escolar encargado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
PUBLICIDAD
Según consignó El Mercurio, se trata de unos 54 mil estudiantes chilenos de colegios municipales, subvencionados y particulares los que respondieron la consulta «¿Has probado marihuana al menos una vez en el último año?», y que dio como resultado que un tercio de los encuestados (34,2%) respondió afirmativamente.
En el sondeo, que se realizó entre octubre y diciembre de 2015, no se registró un aumento considerable respecto de la anterior de 2013 (30,6%), y una de las mayores alzas se detecta en los alumnos encuestados de menor edad, en el rango 8° básico pasó de 15,7% en 2013 a 18,9 en 2015 el consumo de drogas.
De acuerdo al estudio, el mayor consumo se registró entre los alumnos de 3° y 4° medio, debido a que, en promedio, uno de cada dos escolares reconoce haber consumido marihuana, esto es, más del 45% de los estudiantes.
Del total de escolares que consumieron marihuana (cerca de 18 mil), el 16,7% presentó consumo problemático; es decir, uno de cada cinco, y el 21,7% de ellos pertenece a establecimientos municipales.
PUB/NL