Las becas para carreras técnicas profesionales

Por paula chapple
Las becas para carreras técnicas profesionales

Si estás pensando en estudiar una carrera técnica profesional el Ministerio de Educación cuenta con ayudas estudiantiles específicas para esas áreas. Infórmate sobre los beneficios y requisitos aquí.

Beca Nuevo Milenio
Destinada a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior o en carreras profesionales acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2012 impartidas por Institutos Profesionales. Esta beca financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $600.000.

Beca Excelencia Técnica
Busca premiar a los mejores 4 mil estudiantes que opten por la formación técnico profesional. Para esto, se les financiará un monto mayor a los $600.000 que considera la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo de cubrir un monto más cercano al arancel real de la carrera.
• Primer tercio: Para los mejores 1.334 estudiantes, el beneficio será hasta $800.000 según arancel de la carrera.
• Segundo tercio: Para los 1.333 estudiantes siguientes, el beneficio será hasta $750.000 según arancel de la carrera.
• Tercer tercio: Para los últimos 1.333 estudiantes, el beneficio será hasta $700.000 según arancel de la carrera.

Beca de Articulación
Se trata de un nuevo beneficio otorgado por el Ministerio de Educación, dirigida a egresados y titulados de carreras técnicas pertenecientes a los tres primeros quintiles de ingreso, que deseen seguir sus estudios con miras a obtener un título profesional. Este beneficio cuenta con 2.000 cupos, y financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $750.000.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo