Noticias

Las fechas que tienes que saber en el proceso de Admisión 2017

Tras la rendición de la PSU a fines de noviembre, el proceso de admisión entra en su etapa decisiva a partir de este lunes 26 de diciembre con el período de postulaciones.

Los resultados de las pruebas se entregaron hoy lunes 26 de diciembre, a las 8:00 horas, dando inicio a la etapa de postulaciones a las 27 universidades del Consejo de Rectores y a las 9 privadas adscritas al Sistema Único de Admisión, que se realiza exclusivamente a través del Portal de Postulación online del Demre y que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

Período de matrículas
Los resultados se darán a conocer el 11 de enero de 2017, fecha en que comenzará oficialmente el período de matrículas. De acuerdo a lo que señala el Demre, en el proceso de matrícula las universidades proveerán sus vacantes oficiales de acuerdo a lo publicado en el documento oficial “Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones”.

En este texto cada institución difundirá públicamente los requisitos y procedimientos para matricularse, lo cual también se comunicará a través de la página web institucional de cada casa de estudios.

Primer período de matrícula
Matrícula de convocados y cupos supernumerarios: se matriculan los postulantes consignados en la lista de convocados y cupos supernumerarios de cada carrera.

Segundo y tercer período de matrícula
La matrícula de listas de espera se realiza de acuerdo al calendario particular de cada universidad y la disponibilidad de cupos vacantes del primer período.

Deberes del postulante
Al ser convocado a matricularte, sólo podrás hacer uso de una vacante del Sistema. En consecuencia, concluido el proceso de matrícula, podrás ser alumno de sólo una carrera, en sólo una de las 27 universidades del Consejo de Rectores o alguna de las 9 universidades privadas adscritas al Sistema. De todas formas, durante el plazo públicamente informado por la institución respectiva, podrás ejercer tu derecho a ratificar tu matrícula.

En caso de no ejercer tu derecho a matricularte, se entenderá que renuncias irrevocablemente a ella. En tanto, ésta quedará efectivamente cursada una vez que hayas realizado los pagos y trámites establecidos como requisitos por cada universidad para su formalización.

Al momento de matricularte debes presentar tu tarjeta de identificación timbrada con las pruebas que rendiste. Más información en www.demre.cl.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos