Nuevas carreras y consolidación de otras marcan la oferta de Educación Superior

Por paula chapple
Nuevas carreras y consolidación de otras marcan la oferta de Educación Superior

Para atraer a nuevos talentos, las instituciones de Educación Superior  han debido actualizar los focos de algunas de sus carreras, con mallas mejoradas o bien con nuevas carreras que puedan hacer frente de mejor manera las problemáticas que impone la sociedad actual.

En ese camino la Universidad de Chile, para 2017,  promueve la carrera de Medicina Veterinaria, que asumió el desafío de “Un Mundo, una Salud”, sumándose a la tendencia mundial de integrar la salud pública, animal y del medio ambiente. En ella se han desarrollado las áreas de conservación de la biodiversidad, bienestar animal, inocuidad alimentaria, producción responsable y una medicina de punta para los animales domésticos y la fauna silvestre.

Otra carrera de la misma casa de estudios es Ingeniería Forestal que vela por la conservación y utilización sustentable de los bosques, la restauración de zonas áridas y ecosistemas degradados. También de la producción de madera sin dañar al medio ambiente, así como de la gestión de los parques nacionales y de la vegetación urbana.

Esta carrera contribuye sustancialmente a mitigar el cambio climático y ser un aporte a la conservación de la naturaleza. En tanto las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables buscan hacer frente a las demandas actuales de la producción de alimentos y el uso sustentable de los recursos naturales.

Para desarrollarla, la Universidad de Chile cuenta con estaciones experimentales en cuatro regiones, siendo un aporte clave a la agricultura del país.

Oferta vespertina
Junto a la carrera de Administración Pública que imparte la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), desde la Escuela de Administración de dicha entidad de educación se imparte también la carrera de Técnico en Nivel Superior en Gestión Pública, con mención en Gestión Municipal, en horario vespertino y que está orientada a todas las personas egresadas de Enseñanza Media, especialmente funcionarios municipales, que desean avanzar en las competencias y destrezas propias de su campo laboral, y obtener un título de carácter técnico que avale y acredite dichas competencias.

“Con una duración de dos años y un programa de estudios presencial con importante apoyo en web, nuestros estudiantes se forman de manera práctica y operativa en la gestión municipal, teniendo especial énfasis en los desafíos comunitarios y territoriales del municipio moderno”, detalla a Publimetro Leonardo Gatica, director de la Escuela de Administración de la Utem.

El Técnico en Nivel Superior en Gestión Pública es capaz de desempeñarse de manera eficiente  en municipalidades, intendencias, servicios y empresas públicas.

En ese mismo escenario es que el Instituto Profesional Santo Tomás abrirá el 2017 la carrera de Sicopedagogía en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Esta carrera tiene una duración de 8 semestres, incluye práctica profesional y se impartirá en jornada diurna y vespertina.

“Como institución creemos que es posible contribuir en mejorar la educación en Chile, es por esto que nos preocupamos de entregar una formación que incorpore estos valores, contando con docentes de excelencia, programas de estudio actualizados con los requerimientos del campo laboral y las políticas ministeriales y con importantes convenios para el desarrollo de actividades prácticas”, señala Claudia Taiva, directora nacional del Área Educación del IP-CFT Santo Tomás.

Con respecto al campo laboral, el egresado de Sicopedagogía puede desempeñarse en contextos educacionales, de forma privada y en escenarios sociocomunitarios como proyectos sociales, programas de intervención, entre otros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo