Partido Comunista lamenta muerte de escoltas de Pinochet en atentado

"Los violadores de derechos humanos no pueden engañar a Chile con esta argucia indigna", aseveran mediante un comunicado de prensa.

Por SEBASTIÁN VEDOYA M
Partido Comunista lamenta muerte de escoltas de Pinochet en atentado

Tras los dichos del abogado de condenados por crímenes en dictadura, Raúl Meza, en que se pide al Partido Comunista adherirse al perdón de los reos de Punta Peuco, dadas las múltiples muertes de escoltas de Augusto Pinochet durante el frustrado atentado en contra del dictador.

“Se debe lamentar la muerte de los escoltas militares y policiales del dictador, que cayeron en un combate real y no en una simulación de enfrentamientos con que la dictadura justificó muchos de los asesinatos que cometió contra personas desarmadas, o cuando ya estaban prisioneras”, señaló un comunicado difundida ayer por el PC.

“Los violadores de derechos humanos no pueden engañar a Chile con esta argucia indigna, que solo pone de relieve su cobardía, su falta de arrepentimiento y su ninguna colaboración para conocer la verdad sobre el paradero de la mayoría de los detenidos desaparecidos”, agregó la misiva.

​En respuesta, el partido aseveró que se llevan años “exigiendo que los ex uniformados involucrados en violaciones a los derechos humanos y en crímenes de lesa humanidad, entreguen la información pertinente para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, encontrar los restos de detenidos desaparecidos y saber qué pasó realmente con ellos, y avanzar en verdad y justicia en nuestro país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo