Nacional

PS y PPD se reúnen para definir lineamientos de cara a elecciones presidenciales

Finalizado el encuentro, José Miguel Insulza tiene pactado realizar un punto de prensa.

Luego que el precandidato presidencial, José Miguel Insulza, propusiera realizar una consulta ciudadana abierta en marzo para definir al abanderado único del eje PS-PPD, este viernes ambas directivas se encuentran reunidas para fijar los lineamientos de cara a la elección presidencial del 2017.

Al respecto se espera que el día de hoy en el encuentro entre ambos conglomerados se converse de la iniciativa impulsada por Insulza. Este es la primera reunión tras la ausencia de la presidenta del PS, Isabel Allende, quien sufrió una enfermedad que la mantuvo un mes con licencia médica.

Pese a la cercanía que ideológicas que tienen ambas colectividades, ninguna de las dos se ha manifestado partidario de la idea propuesta por el ex ministro del Interior. En dicho contexto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete afirmó que el día 14 de enero se proclamaría a Lagos como el candidato del partido.

Por su parte, Allende expresó que la decisión final respecto del tema la tomará el Comité Central del PS a partir del 21 de enero. “Nosotros claramente hasta ahora tenemos un acuerdo tomado por el Comité Central y sólo éste puede rectificar ese acuerdo», sentenció la senadora.

Finalizado el encuentro, José Miguel Insulza tiene pactado realizar un punto de prensa a las 13:00 horas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos