Noticias

Región Metropolitana: 200 mil vehículos saldrán este fin de semana por Navidad

Carabineros informó que se espera que unos 220 mil autos salgan de Santiago este fin de semana con motivo de la celebración de la Navidad. 

El teniente coronel, Claudio Pizarro, dijo que implementarán servicios preventivos en todas las carreteras del país con el objetivo de evitar accidentes, que el año pasado cobraron la vida de 30 personas. 

El uniformado sostuvo que «es importante que la gente incremente las medidas de seguridad, que planifiquen su viaje y respeten las leyes del tránsito». 

En ese sentido, detalló que «hay que tener presentes todas las medidas tendientes a disminuir el peligro en la conducción y tener mucho cuidado con la ingesta de alcohol, ya que la principal causa de los accidentes es la presencia de alcohol en la conducción». 

Pizarro dijo que para Año Nuevo se prevé la salida de unos 300 mil automovilistas, aunque esa cifra podría variar dado el feriado del 2 de enero. 

En dicho contexto, esta mañana el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, junto al seremi de Transporte de la región Metropolitana, Matías Salazar, entregaron detalles del plan de fiscalización que se está desarrollando en todo el país y que involucra más de 6 mil controles a buses interurbanos y rurales. 

El plan de fiscalización contempla el control a las medidas de seguridad de los buses; que estos cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado; que mantengan conectados los dispositivos de velocidad, y la presencia de servicios informales que se presentan en los alrededores de los terminales. 

Entre las principales recomendaciones impulsadas por las autoridades son: programar los viajes, comprar los pasajes con anticipación y revisar la información de las empresas en el ranking de infracciones de buses interurbanos, para así tomar una decisión informada sobre viajar en una u otra empresa. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos