Noticias

Se registraron 163 puntajes nacionales en la PSU 2016

Este viernes se conocieron los 163 puntajes nacionales del Proceso de Selección Universitaria (PSU) de este año, información dada antes de la la entrega oficial de los resultados por parte del Consejo de Rectores de Universidad de Chile (Cruch) y el Departamento de Evaluación, Medición y registro educacional (Demre). 

Como anunció el Cruch, a partir de este año se entregará el Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes, distinción que apunta a relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes en cada región de Chile, considerando sus entornos educativos y sociales particulares. 

Así, se reconocerán a los estudiantes de la promoción que obtengan un Puntaje Ranking de 850 y los mejores puntajes promedio en las PSU obligatorias (Lenguaje y Comunicación, y Matemática), desagregados por región, sexo y dependencia del establecimiento de egreso (Municipal, Particular Subvencionado y Particular pagado). También se considerará la modalidad educativa. Con esta fórmula se asegura paridad por sexo y presencia de estudiantes de cada tipo de establecimiento, en todas las regiones del país.

Según información entregada por el Cruch, en total hubo 163 puntajes nacionales. La prueba en la que se registraron más estudiantes que obtuvieron el máximo puntaje esperable fue la de Matemáticas con 116 distinciones. En Lenguaje, solo cinco alumnos alcanzaron este logro, mientras que en las pruebas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales fueron reconocidos 39 y 2 estudiantes, respectivamente. En tanto, el mejor promedio de las PSU obligatorias fue de 843,5.

En relación al sexo, este año 43 mujeres y 116 hombres obtuvieron puntajes nacionales. En concordancia al financiamiento de las instituciones donde estudiaron los estudiantes que lograron estos máximos puntajes, cuatro de ellos correspondieron a Corporaciones Municipales, 13 a establecimientos municipales, 32 a colegios Particulares Subvencionados y 110 a Particulares.

El Instituto Nacional es el colegio con mayor cantidad de estudiantes entre los mejores de la PSU. La emblemática institución obtuvo ocho puntajes máximos. 

En tanto, La región que obtuvo la mayor cantidad de estudiantes reconocidos fue la Metropolitana con 91 de ellos. Además, 15 de los máximos puntajes corresponden a la Región del Bío-Bío, 10 a la Región de O’Higgins, nueve a las regiones de La Araucanía y Valparaíso, respectivamente, ocho en la Región del Maule, 5 en las regiones de Atacama y Los Lagos. Mientras que la Región de los Ríos registró 2 puntajes nacionales. También, en cada una de las siguientes regiones registró un puntaje nacional: Aysén, Antofagasta, Arica y Parinacota, Atacama y Magallanes. 

El resto de los estudiantes podrán conocer sus resultados el 26 de diciembre desde las 08:00 horas a través del portal online del Demre, comenzando el Proceso de Admisión 2017 a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.   

Tags

Lo Último


Te recomendamos