Noticias

Carabineros entrega balance navideño: 3 muertos por atropellos en Santiago

Carabineros de Chile entregó el primer balance de los accidentes vehiculares ocurridos durante este fin de semana marcado por la navidad. Según la información dada a conocer, tres personas fallecieron a causa de atropellos originados en la Región Metropolitana.

En este sentido, el teniente coronel de la Prefectura de Seguridad Vial, Claudio Pizarro, indicó que “llama la atención que se registren 130 accidentes desde ayer y hasta esta mañana en los cuales, lamentablemente, hemos verificado el deceso de tres personas. Todos son peatones».

Como es la costumbre en estas fechas, Carabineros llamó a los conductores a extremar las medidas de seguridad. En dicho contexto, se le pidió a la ciudadanía no consumir alcohol si va a manejar, y indicó a los peatones a respetar las señaléticas y cruzar en pasos habilitados.

“La seguridad parte por cada uno de los usuarios de las vías, peatones, ciclistas y conductores, principalmente, los más afectados», indicó.

De acuerdo al primer balance policial entregado este sábado con motivo de las fiestas de fin de año, ya han dejado Santiago unos 226 mil vehículos, número similar al registrado en la misma fecha del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos