Ezzati por acto ecuménico en Punta Peuco: “El perdón nunca elimina la justicia”

Por ATON

En el marco de una celebración navideña en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la misa ecuménica en Punta Peuco en que 10 reclusos acusados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura pidieron perdón por sus delitos. 

“El perdón nunca elimina la justicia y, por consiguiente, las personas que tienen conciencia de algo que pueda ser de solución para los problemas de los detenidos desaparecidos, tienen la obligación moral de hacerlo”, señaló la autoridad eclesiástica. 

En la ceremonia efectuada ayer viernes en el penal en que los militares cumplen condena por delitos relacionados con los derechos humanos, los reclusos Raúl Iturriaga Neumann, Claudio Salazar, Carlos Herrera, Basclay Zapata, Enrique Ruiz, Pedro Hormazábal, Marcelo Castro, Manuel Carevic, Miguel Estay (más conocido como El Fanta) y José Zara pidieron perdón por sus actos durante la dictadura del dictador Augusto Pinochet Ugarte. Al acto asistieron los sacerdotes Fernando Montes y Mariano Puga, quien reconoció este sábado ser llamado “traidor” por asistir al acto que duró una hora 40 minutos. 

PUB/CHS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo