Vecinos de Concón derrumban muro que pretendía separar playa Los Lilenes

Por ATON

Un grupo de vecinos del balneario de Concón, en la Región de Valparaíso, llegaron hasta la playa Los Lilenes, con el objetivo de destruir un muro que un particular pretende instalar en medio de la playa y que ha generado diversas controversias entre la autoridad y la comunidad. 

Según se informó, el terreno perteneciente a Porto Alto Inversiones no tiene los permisos de la Dirección de Obras Municipales para edificar la pared, pese a que, de acuerdo a una versión publicada por soyvalparaíso.cl, el gobernador de la Capitanía de Puerto, Sigfrido Ramírez, afirmó que se trata de una construcción legal porque corresponde a un recinto privado. 

A esta hora, personal de Carabineros y de la Policía Marítima llegaron al sector para normalizar la situación, mientras continúa el derrumbe total de la instalación. 

Este hecho ha provocado el repudio generalizado de la comunidad, la que se ha mostrado contraria a la idea. En dicho contexto, el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte explicó que los terrenos privados corresponden a los estacionamientos y a un restaurante, pero en ningún caso la playa. 

En todo caso, aseguró que el acceso a la playa no ha sido cerrado y justificó la construcción del muro en un sector que se prestaba para el consumo de drogas. No obstante, quedó a la espera de mayores detalles por parte de Bienes Nacionales. 

PUB/CHS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo