Noticias

Daños en infraestructura tras terremoto 7,6: revisa el estado de las rutas en la región de Los Lagos

El Ministerio de Obras Públicas entregó un catastro sobre la situación de conectividad vial y aeroportuaria, borde costero y de servicios de agua potable urbana y rural, tras terremoto que afectó a la Región de Los Lagos. 

En este sentido se indicó que existen problemas viales en la Región de Los Lagos, no obstante, se registra total normalidad en la red aeroportuaria de la zona. 

Según lo que indica el reporte, los mayores daños se registraron en la rutas de la Región de Los Lagos. Estos son los sectores afectados: 

Ruta 5 Sector Lago Tarahuin kilómetro 1.217. Desplazamiento de losas por asentamiento de terraplanes. Tránsito cortado por precaución por Carabineros. Desvío tránsito por W-883 y W-853 sector Diaz Lira para vehículos livianos. Cuadrillas de Vialidad se trasladan a sector para habilitar provisoriamente la ruta. 

Ruta 5 Sector Canaan. Grietas en pavimento por asentamiento de terraplenes. Cortado por precaución por Carabineros. 

Ruta 5, Km 1243 sector Compu Alto. Derrumbe de terraplén afecta media calzada. Transito con precaución por una vía, personal de Vialidad señaliza el lugar. 

Ruta 5, Km 1251 sector Chadmo. Descenso de carpeta de rodado con desplazamiento de losas. Tránsito con precaución por una vía, personal de Vialidad señaliza el lugar. 

Ruta W-77. Sector Rauco por la Costa. Grieta en carpeta granular. Habilitado con precaución. 

W-80 Cruce Longitudinal (Notuco) – Huillinco – Cucao. Varios Sectores. Derrumbe de Terraplén. Habilitado con precaución para vehículos livianos. 

Puente de madera en isla Quehui. Terraplén de acceso dañado. Tránsito suspendido. 

5 cuadrillas de la Dirección de Vialidad recorriendo las rutas hacia Cucao, ruta 5 entre Castro – Quellón y otros sectores. 

Personal de Jackup en Canal de Chacao, que trabaja en obras complementarias a Puente del Chacao, fue evacuado por precaución. 

PUB/CHS

Tags

Lo Último


Te recomendamos