Ministro Fernández: "La situación está bajo control y se están aplicando los protocolos"

Por PUBLIMETRO
Ministro Fernández:

El ministro del Interior Mario Fernández indicó que la situación “está bajo control” en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tras el terremoto de 7,6 Richter que afectó al sur del país.

Al respecto, la autoridad en diálogo con Radio Biobío llamó “a toda la población que se atenga a las instrucciones que está dando Onemi. El director acaba de hacer una exposición bastante completa de las medidas preventivas que hay que tomar, especialmente con el anuncio de un eventual tsunami que podría abarcar desde Biobío hasta Aysén”.

De igual manera, destacó que la “Onemi está entregando instrucciones muy claras y manteniéndose al día en cuanto a la situación en la zona afectada”.

“En Onemi también está el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, coordinando todo lo necesario desde el punto de vista del Gobierno. Así que la situación está bajo control, se están aplicando los protocolos respectivos a este tipo de emergencias. Hay que mantener la calma y obedecer las instrucciones”, remarcó.

Además, afirmó que “en este tipo de emergencias es necesario centralizar las instrucciones en una instancia. La Onemi está entregando la información porque está manteniendo el monitoreo de lo que está pasando. Llamo a la población a estar muy atenta a los reportes que vaya entregando permanentemente. Ya hay un calendario en la página web de Onemi con los horarios donde eventualmente pueden producirse marejadas en la zona”.

Sobre un eventual viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona afectada, Fernández señaló finalmente que “hay que evaluar la situación y ver qué se hace. De todas maneras, la Presidenta junto a varios Ministros teníamos programado ir mañana a la zona de La Araucanía, pero vamos a ver como se desarrolla la situación durante el día y ver si desde allá se hacen otros movimientos. Pero por ahora se mantiene firme el viaje a La Araucanía para mañana“.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo