Con más de 300 mil estudiantes asistentes se desarrolla la 13° Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior 2016

Por Javiera Ortiz

Este martes 27 se desarrollará la última jornada de la 13° versión de la Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior, espacio que busca dar orientación e información sobre los requisitos de postulación para los estudiantes que desean continuar con sus estudios superiores. Este año, la feria se extiende simultáneamente en tres ciudades: Viña del Mar, Santiago y Concepción.

Como novedad, durante este año los asistentes podrán acceder a información y orientación sobre gratuidad en un estand del Ministerio de Educación. 

Al respecto, el director general de la feria, Ricardo Carrasco enfatizó que “la gran cantidad de alternativas académicas y de financiamiento resultan fundamentales no sólo para los estudiantes, sino que para toda la familia. Sin embargo, en este segundo año de gratuidad de la educación superior, sin duda ha facilitado los bolsillos de muchas familias”. 

En Santiago, al menos unas 55 instituciones de educación superior ofrecerán información sobre los requisitos de postulación, las mallas curriculares de las carreras, los aranceles, las becas y los beneficios ofrecidos por los diferentes planteles. 

Sus organizadores estiman que durante la primera jornada asistieron más de 300 mil estudiantes. Carrasco precisó que esta “se ha transformado en la mayor plataforma de orientación académica del país durante el proceso de ingreso a la educación superior”. 

La Feria se extenderá hasta este martes 27 de diciembre en el  Metro Viña del Mar en la quinta región, el Centro de Eventos Suractivo en Concepción y Estación Mapocho en la Región Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo