Noticias

De la lluvia a ola de calor: revisa el pronóstico del tiempo para este lunes y el resto de la semana en Santiago

Una sorpresiva lluvia cae en estos momentos sobre Santiago, tras varios días con temperaturas superiores a los 30 grados en la Región Metropolitana.

Al respecto, desde Meteorología calificaron las precipitaciones de normales, aunque precisaron que es «poco frecuente» que se dé este clima durante diciembre.

En ese sentido, el meteorólogo Cristóbal Torres indicó a Publimetro que se espera para esta jornada «en la zona centro y oriente de la capital las precipitaciones se mantengan durante todo el día de manera intermitente».

«Esperamos que el día de hoy se acumulen en torno a 5 milímetros más», agregó el profesional.

Para este martes en tanto, señaló que «estamos esperando cielo despejado, con temperaturas que estarán en torno a los 30 grados».

Acorde a la información emanada desde el sitio web de Meteorología, las máximas llegaría inclusive a los 34 grados para el miércoles

¿Cómo estará el clima en la zona afectada por el terremoto?

Este domingo, un sismo de mayor intensidad de 7,6 Richter remeció a la zona sur del país, percibiéndose entre las regiones del Biobío y de Aysén.

Respecto a cómo estará el clima específicamente en Chiloé, el punto más afectado por el movimiento telúrico, Torres expresó que «para la zona de Castro estamos esperando toda la semana cielo parcial y el día viernes estamos esperando chubascos nuevamente».

De esta manera, las máximas para la isla rondarían entre los 18 y los 20 grados con nubosidad parcial en la mañana variando a despejado en las tardes, hecho que cambiaría el viernes pronosticándose lluvias a partir de la tarde de dicha jornada.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos