PUBLICIDAD
Una jornada sin mayores novedades tuvo el dólar este último lunes de 2016, ya que tuvo una mínima baja respecto de lo registrado el viernes pasado.
La divisa estadounidense retrocedió 0,5 pesos, con lo que al final de las transacciones se ubicó en $672,70 comprador y $673 vendedor.
Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explica que esta variación se da «en una sesión marcada por los feriados en el resto de las economías», sumado a que el mercado de commodities permanecía cerrado este día lunes en Londres.
PUBLICIDAD
«Como ya hemos comentado, la caída principalmente se atribuye a la pérdida del billete verde a nivel internacional, pero no descartamos que la liquidación de posiciones de mediano plazo estén afectando la cotización del tipo de cambio, sobre todo si contemplamos que el mercado especula ante un recorte en la tasa de interés del Banco Central de Chile para las primeras reuniones de política monetaria de la entidad. Lo que sugieren una presión a favor del dólar en el mediano y largo plazo», añade el especialista.
En esa línea, Campos sostiene que el billete verde continúe con un tono bajista, «pero con reiteradas intenciones de buscar nuevamente los $680 pesos por dólar. Hemos determinado como una zona clave entre los $660,60-670».
DP/PCP