Noticias

Piden 20 años de cárcel para los imputados del crimen de skater en Machalí

A lo menos 20 años de presidio efectivo solicitó el fiscal Pablo Muñoz para cada uno de los imputados como responsables del homicidio calificado del skater Sebastián Cornejo, ocurrido el 11 de octubre del año pasado en la comuna de Machalí. 

PUBLICIDAD

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua se inicio esta el juicio contra de los cuatro presuntos responsables de la golpiza -entre los que hay un menor de edad- que le provocó la muerte al joven mientras estaba internado en el hospital Clínico Fusat de Rancagua. Ellos son C.J.M.M., Paulo Leonel Herrera Mazuelo, Juan de Dios Burgos Leyton y Nicolás Martín Silva Fuentealba. 

El hecho comenzó a desarrollarse cuando una muchacha realizó una fiesta en su casa, ubicada en la calle Arturo Prat de Machalí, a la que invitó a través de Facebook. Así, hasta el lugar llegaron muchos jóvenes, entre los que había grupos de skaters de Rancagua y de Santiago. 

Recomendado

Cuando la fiesta estaba en curso otro grupo de muchachos intentó entrar a ella, pero los dueños de casa no lo permitieron, por lo que los rechazados se retiraron furiosos y comenzaron a lanzar piedras en contra del domicilio, hiriendo en la cabeza a uno de los asistentes a la reunión social. 

Ese incidente provocó que un grupo de muchachos saliera huyendo d ella fiesta, entre ellos la víctima fatal, Sebastián Cornejo, el que a poca distancia del lugar fue alcanzado por uno de los imputados, que lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente (al parecer un candado) que tenía unido al extremo de una cadena. 

Luego, llegaron los otros tres inculpados del crimen y procedieron a golpearlo con cadenas, palos, piedras y pies. En total, el joven agredido quedó con más de 20 heridas en la cabeza y otras tantas en el resto de su cuerpo, aparte de hemorragias internas en su cerebro, cerebelo y tronco encefálico, al igual que en sus pulmones. También resultó con varias costillas fracturadas. 

En el juicio, que se espera se extienda durante toda esta semana, la Fiscalía presentará una prueba testimonial de 31 personas -entre los que hay testigos protegidos, más alrededor de 10 peritos, junto con otros medios de prueba como fotográfica o documental. 

PUB/CM

Tags

Lo Último