Noticias

Presidenta Bachelet anuncia entrega de subsidios a familias afectadas por terremoto en Chiloé

La Presidenta Michelle Bachelet llegó la tarde de este lunes a Chiloé, para evaluar en terreno junto a las autoridades locales el impacto del terremoto de 7,6 grados Richter que afectó a la Región de los Lagos la mañana de este domingo. 

La Mandataria informó que como medida preventiva ante los destrozos producto del sismo, «el Serviu ha tomado los datos de todas aquellas personas que sus casas son inhabitables, para que se les pueda entregar de emergencia un subsidio de arriendo».

«Hay recursos inmediatos que van a ser entregados a las familias para que puedan arrendar un lugar o en otros casos, cuando hayan familiares que puedan recibirlos en sus casas, se le entrega recursos a esta familia que acoge», agregó la Presidenta. 

Además, Bachelet anunció «que se va a evaluar entre el Ministerio de Vivienda y el de Obras Públicas construir un muro que pueda permitir que no haya levantamiento de tierra desde el cerro, además, trasladar a las familias a otros lugares donde no tengan el riesgo ni del mar ni del cerro».

Luego de evaluar la conectividad en la zona, la Mandataria espera que durante la jornada de mañana «puedan estar normalizados los accesos para la población y porque Chiloé es una zona altamente turística». Respecto a los problemas del suministro de agua, las autoridades esperan que «se resuelvan durante la semana, sino de todas maneras se seguirá suministrando por medios de transportes».

En cuanto a la evacuación, la Presidenta valoró que los habitantes se dirigieran a zonas de altura y enfatizó que «la respuesta que los chilotes han tenido ante esta emergencia, han respondido coordinadamente, por lo que no hemos tenido pérdidas que lamentar». «Chiloé es una zona de nuestro país que está de pie y que siempre se levanta», expresó finalmente Bachelet.  

Entre quienes asistieron a la isla se encuentran la ministra de Salud, Carmen Castillo, la secretaria de Estado de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball,y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos