Noticias

PSU: Instituto Nacional baja 53 puestos y se ubica en el lugar número 94 de los mejores colegios

PUBLICIDAD


PSU: Instituto Nacional baja 53 puestos y se ubica en el lugar número 94 de los mejores colegios

Resultados PSU: ranking de los 20 mejores establecimientos Privados, Subvencionados y Municipales

Este lunes se conocieron los resultados de los puntajes PSU que el pasado 28 y 29 de noviembre rindieron los 258.534 estudiantes a lo largo del país, de los cuales el 34,8% de ellos corresponden a alumnos provenientes de la educación municipalizada, mientras que el 10,4% es de establecimientos particulares pagados. 

Uno de los datos que resaltó dentro de la información entregada, es la brecha promedio de 131 puntos entre los alumnos de educación municipal y particular, lo que se condice al contrastarlo con la lista de los 100 mejores colegios del país, ya que los primeros puestos son para la educación particular y sólo aparecen dos colegios municipales: el liceo Augusto Dhalmar y el Instituto Nacional.

Recomendado

De acuerdo al ránking elaborado por el equipo de admisión de la Universidad de los Andes, el Instituto Nacional aparece en el lugar número 94 de los mejores colegios con un promedio PSU de 643,9 puntos, es decir bajó 53 lugares con respecto al año anterior, ya que para el proceso de admisión 2016 el emblemático establecimiento aparecía en el puesto 41 con 658,3 puntos. 

En las primeras posiciones del ranking a nivel nacional, se ubican los colegios Cambridge College de Providencia con 704,8 puntos, en segundo lugar el colegio Cordillera de la comuna de Las Condes con 698.4 puntos y en la tercera posición el colegio Internacional Alba de Maipú con un promedio de 693,8 puntos. 

Diferencia en cantidad de estudiantes

Debido a la brusca caída de 53 lugares, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, señaló a Publimetro que se hace difícil comparar establecimientos que tienen una cantidad de egresados tan dispares, ya que el realizar clases a un número reducido de estudiantes no es lo mismo que tener en la sala de clases a un gran grupo. 

Dentro del listado, el Instituto Nacional fue el establecimiento con la mayor cantidad de alumnos que rindieron el examen con 689 estudiantes, mientras que los primeros puestos tienen 29, 63 y 26 alumnos. 

“En este tipo de ranking se mezclan peras con manzanas, se hacen comparaciones un poquito injustas, porque se nos comparan con colegios donde egresan 20 niños que son los de los primeros lugares, en el Instituto egresan cerca de 700 alumnos cada año, entonces no se nos puede comparar con esas escuelitas donde entran tan pocos niños”, explicó el rector Soto. 

A pesar que el emblemático liceo fundado en 1813 se ubicó en el lugar 94 de la tabla de los 100 mejores colegios, en el listado elaborado por la Universidad de los Andes de los 20 mejores colegios municipales, el instituto se ubica en el segundo lugar con 643,9 puntos, superado por el Liceo Augusto Dhalmar de la comuna de Ñuñoa, quien logró un promedio PSU de 664,5 puntos. 

Si bien el Instituto Nacional sufrió una baja, este año logró posicionarse como el establecimiento educacional número uno en el país al tener el mayor número de puntajes nacionales con ocho estudiantes, seguido del liceo Camilo Henríquez de Temuco con cinco alumnos con distinción máxima. 

Tags

Lo Último