Noticias

Terremoto 7,6: conectividad vial quedaría restablecida entre 48 horas y una semana

Entre 48 horas y una semana debería quedar restablecida la conectividad Vial en Chiloé tras el terremoto 7,6 que sacudió en la mañana a la región de Los Lagos y a buena parte de la zona sur de Chile.

En entrevista en radio Cooperativa, el ministro de OOPP Alberto Undurraga señaló que «tenemos problemas entre Castro y Quellón en la Ruta 5, en 4 lugares. En tres está habilitado el paso y en uno está cortada la ruta”.

“Cedió el terreno en el lago Tarahuin y es donde está cortado y hemos permitido que la gente tenga una vía alternativa sólo para vehículos livianos. Nos demoraremos entre 48 horas y una semana para rehabilitar la ruta”, apuntó.

El ministro también aseguró que los «transbordadores en el canal del Chacao están funcionando normalmente, la conectividad de la isla con el continente sigue estando normal”.

En tanto, la vocera de gobierno Paula Narváez destacó que «Chiloé ha reaccionado de una manera ejemplar. Podemos ver que la gente circula normalmente, la comunidad se desplazó a las zonas de seguridad cuando hubo alerta de tsunami, por lo tanto creemos que la institucionalidad del Estado como las personas reaccionaron de manera muy responsable y no tenemos que lamentar pérdidas humanas lo que nos llena de satisfacción”.

Eso sí, aclaró que “hay que seguir evaluando y ser muy prudentes, Chiloé tiene zonas muy aisladas donde nos vamos a demorar un poco más en llegar. Las autoridades seguirán en terreno evaluando la situación”.

PUB/CHS

Tags

Lo Último


Te recomendamos