Terremoto: Gobierno responde a predicciones de "Carlinhos" y llama a confiar en autoridades

Por PUBLIMETRO
Terremoto: Gobierno responde a predicciones de

TE PODRÍA INTERESAR var VideoTV=”yb0GjnkwN18/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=”yb0DbmxjibW/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″;

La vocera de Gobierno Paula Narváez pidió a la población que confíe en las autoridades como voz oficial ante eventos como el terremoto de 7,6 Richter que sacudió al sur del país.

Esto luego que el vidente brasileño “Carlinhos” asegurara en el matinal de TVN “Muy Buenos Días” que vendría en los próximos días un nuevo sismo de gran intensidad en Chile.

Dichas palabras se convirtieron en tendencia en las redes sociales, considerando que en los días anteriores había dicho que ocurriría en movimiento telúrico fuerte en el país.

Ante esta situación, la ministra indicó a Radio Cooperativa que las supuestas predicciones del brasileño “se entienden como parte de la información que la gente recibe, pero el Gobierno tiene que estar centrado en la información que entregan los organismos técnicos, en la información rigurosa, en la información científica”.

“El llamado es a eso, por supuesto, es: las personas tienen que seguir confiando en sus autoridades”, agregó.

Por último, Narváez llamó a la calma a la ciudadanía, resaltando que “fue así como ayer (domingo) se organizó la evacuación. Es porque han existido simulacros previos, eso está técnicamente diseñado y, por lo tanto, el llamado es a que las personas confíen en sus autoridades en este sentido para que, como ayer, podamos hacer una evacuación que no reportó ningún tipo de daños, de afectación de las personas y no tenemos ninguna muerte que lamentar”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo