Economía

5 claves para que tu pyme logre un sitio web exitoso

 

PUBLICIDAD

El sitio web es la representación de la empresa en internet, donde cada vez más compradores acceden para realizar sus compras en línea. Para lograr una plataforma online óptima, exitosay efectiva, Gurú, empresa experta en digitalización entrega 5 consejos clave:

 

Nombre del dominio: Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser fácil de recordar y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Calidad de los contenidos y diseño del sitio: Es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda conseguir lo que busca fácil y rápido. Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos. Actualmente se suelen usar imágenes, videos, formularios de contacto (leads), herramientas de georreferenciación y acceso a las diferentes redes sociales como elementos básicos.

Actualización constante: Es importante tener contenido actualizado (respecto a su empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan su sitio web, fortalezca su credibilidad y motiven su contacto.

Adaptación a formatos móviles: A la hora de realizar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones, para que los usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo.

PUBLICIDAD

Posicionamiento orgánico en buscadores: Esto se logra con la optimización permanente de la programación de la página, para que se posicione en los primeros resultados de buscadores y adquirir mayor cantidad de clientes.

 

En esa misma línea, ¿cuáles son los beneficios que le trae a una pyme tener su propio sitio web?

 

· Imagen más moderna y profesional de la empresa.
· Mayor impacto y visibilidad.
· Ampliar su mercado.
· Alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de la empresa.
· Negocio activo en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último