Noticias

Autoridades llaman a no precipitarse en elección de universidad o instituto

Al mismo tiempo, la secretaria de estado (s) agregó que, en la elección de una carrera se deben considerar diversos factores, por ejemplo, que la profesión vaya acorde a la vocación del postulante, «Es muy importante que puedan elegir dentro de áreas que vayan acordes a sus propios gustos” afirmó la ingeniera. 

Por otro lado, un factor fundamental en la elección de un futuro profesioanal es tener conocimiento de la proyección laboral del área a elegir, tanto en universidad como en instituto.

Al mismo tiempo, durante la visita de la ministra (s), destacó que considerando los altos costos de las carreras en Chile, el Ministerio de Educación dispone de gratuidad para el 50% de las familias más vulnerables, como también cuenta con becas y créditos para las personas que pertenezcan hasta el octavo decil.

“No olvidemos que la gratuidad no aplica en todas las instituciones (…) A veces, una misma carrera puede estar en instituciones con gratuidad y sin gratuidad, por lo tanto, ese tipo de elemento también es importante de revisar”, agregó Quiroga.

El 10 de enero del año entrante se conocerán los resultados de los estudiantes preseleccionados que postularon a la gratuidad para la educación superior y recien el 16 de febrero se sabrá quienes son los beneficiados.

PUB/CB

Tags

Lo Último


Te recomendamos