Bachelet por caso Caval: "Hablaré cuando no sea Presidenta. Hablar sería interferir"

Por agencias

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este martes a la ceremonia litúrgica en la que internos del Penal Punta Peuco, pidieron perdón por los casos de violación a los derechos humanos en los que se vieron identificados.

En entrevista con radio Sonar, la Mandataria sostuvo que “el arrepentimiento no basta, las familias necesitan saber la verdad”.

En la misma línea, Bachelet se refirió a la posibilidad de conceder indultos a los internos en el recinto carcelario, asegurando que “no tengo una opinión definitiva” sobre la materia.

Sobre la posibilidad del cierre del penal, en tanto, la jefa de Estado precisó que cuando tenga algo que comunicar lo hará público, aunque detalló que “creo que es importante generar condiciones similares para todas las personas”. 

Caso Caval

Bachelet se refirió además a la situación que involucra a su nuera, Natalia Compagnon, en el denominado Caso Caval, precisando que “después de ser Presidenta me gustaría hablar de este tema”. 

“No es un caso neutral, en el sentido emocional, por decirlo así”, dijo la Mandataria quien recordó que hay una investigación en curso, aunque precisó que “él (su hijo, Sebastián Dávalos) renuncio de inmediato apenas supimos, entonces no es distinto de lo que pasó”.

Sobre la forma en que se manejó comunicacionalmente el tema, cuando recién salió a la luz pública, la jefa de Estado agregó que “si yo hubiera tenido más claro lo que hubiera pasado, me hubiera devuelto de inmediato” de sus vacaciones.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo