Cámaras para fin de año: ¿Qué debes considerar?

Por Consuelo Rehbein
Cámaras para fin de año: ¿Qué debes considerar?

Qué cámara usar para determinada situación es una pregunta que muchos se hacen, especialmente cuando se acerca año nuevo y las vacaciones. Cada cámara dependerá del usuario y del uso que éste le quiera dar a dicho artefacto. Si bien, muchos optan por sólo usar la cámara de su Smartphone, hay ciertas características que debes tomar en consideración.

El flash

El flash es, en palabras sencillas, una iluminación extra que ayuda a la cámara a que las fotos no salgan oscuras. Es vital para tomar fotografías de noche, aunque algunas cámaras de altas prestaciones lo logran de igual manera. Sin embargo, para las vacaciones, cuando necesitas una cámara liviana que te acompañe a todas partes, cargar con una réflex puede ser algo problemático.

Si vas a optar por andar sólo con smartphone, asegúrate que éste cuente con flash. Generalmente se ubica en la parte posterior, al lado del lente de tu cámara. Revisa también si en la aplicación de la cámara puedes configurarlo, ya sea en opción automática, de brillo permanente u otra. Si tu teléfono no cuenta con flash, existe un pequeño truco casero. Acerca al lente de tu cámara o teléfono una linterna, y dirige su brillo con papel de aluminio.

Si no quieres invertir en un teléfono con flash, esta puede ser una opción bastante barata. Otro dato, es que aún puedes encontrar en el mercado cámaras compactas, más pequeñas y baratas que las réflex, a las que puedes montarle un flash convencional.

Batería

En este sentido, es mejor optar por una cámara convencional, ya que la del teléfono consume mucha batería. Además, para volver a utilizarla deberás esperar a que tu dispositivo cargue su batería interna, mientras que en las cámaras compactas aún puedes encontrar algunos modelos que funcionan con pilas AA o AAA. Llegar y cambiar. Ahora, si aún sigues sin querer agregar accesorios a tu bolso y prefieres usar el smartphone, una buena opción es comprar una batería externa o dos. Puedes encontrar modelos desde los 9.990 que cargan incluso hasta dos veces la batería total de un teléfono promedio.

Resistencia, instantaneidad y otras características

Hay cámaras para cada tipo de persona. Si te gustan las fotografías clásicas, como se veían en los años 90´s u 80´s, puedes optar por una instantánea. Marcas como Polaroid o Kodak las trajeron de regreso. Sacas la foto y al instante se imprime en tus manos. Sólo basta agitarla un poco y esperar. La imagen aparecerá ante tus ojos. Si por otro lado, quieres grabar situaciones extremas, la opción es optar por una cámara extrema como Go Pro, las que resisten tierra, arena, agua y más.

Estas cámaras no están enfocada en obtener fotografías artísticas o en las que puedas jugar con los enfoques, iluminaciones y otros efectos, pero si se trata de tomar fotografías en movimiento, son la mejor opción. La pregunta más importante a la hora de elegir una cámara para las vacaciones es “¿Para qué la vas a usar?” y “¿Qué momentos quieres capturar?”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo