Noticias

Cambridge College: el mejor colegio del país en la PSU cuenta su receta

PUBLICIDAD

Este lunes se conoció que el Cambridge College se convirtió en el establecimiento educacional número uno del país, tras obtener el mejor promedio PSU de sus alumnos con 704,4 puntos. 

Si bien es primera vez que logra estar en la primera posición, desde hace varios años han obtenido buenos resultados en una de los pruebas más trascendentales para los estudiantes, de hecho el año pasado se ubicó en el séptimo lugar con un promedio de 678,4 puntos. 

Recomendado

Luego de conocer la buena noticia, el director del colegio, Álvaro Valenzuela, contó a Publimetro que el cambio se ha realizado desde hace aproximadamente 15 años, cuando se incorporaron modificaciones a los ramos científico humanistas. 

“Hace 15 años realizamos una pequeña reingeniería de los ramos científico humanistas, donde ingresamos más exigencias a los estudiantes y los profesores realizaron preparaciones diferentes”, expresó. 

La máxima autoridad del colegio, comentó que siempre se sintieron confiados con los 29 estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, porque al ser un colegio pequeño logran conocer de forma personal a cada uno de los jóvenes, lo que es una de claves del éxito, sumado a que cada uno de los componentes de la comunidad educativa funcionan bien. 

“No puede fallar ninguno: ni familia, ni alumnos, ni colegio. Desde chiquititos los papás apoyan implementando reglas, los jóvenes ponen su esfuerzo y constancia, y los profesores entregan una formación estructurada con los planes y programas”, resalta. 

Valenzuela afirma que la receta de posicionar al Cambridge College en el primer lugar se basa en la exigencia de los contenidos, dando mayor relevancia a los que aparecen en el Simce y en la PSU, lo que logran con ensayos de distintos formatos de prueba. 

Además, los profesores de cada una de las especialidades tienen como prioridad realizar buenas clases, por lo que desde la parte administrativa intentan alivianar el trabajo burocrático. 

“La prioridad es que los profesores sean muy buenos en el aula, el trabajo burocrático se intenta de desligarles, pero eso implica que todo su esfuerzo y dedicación es con el alumno en la sala de clases, por lo que todo esta apoyado con un equipo directivo de alto nivel, implica que al colegio le vaya bien»

Tags

Lo Último