Noticias

Caso Caval: Ana Lya Uriarte declara ante la fiscalía por querella de Gonzalo Vial

La jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, declaró por casi tres horas este martes en la Fiscalía de Rancagua, en una de las aristas del caso Caval, el cual tiene como protagonista a Natalia Compagnon.

PUBLICIDAD

La declaración de Uriarte se realizó ante el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, y al término de la diligencia la jefa de Gabinete de la Presidenta se retiró sin entregar declaraciones a los medios. 

El nombre de Uriarte apareció luego de que Compagnon afirmara, en una declaración a la prensa, que el informe realizado por la abogada para Vial Concha no fue considerado por el Ministerio Público como elemento probatorio. 

Recomendado

Lo anterior debido a que la jefa de gabinete, según antecedentes del proceso, prestara servicios a la empresa de la nuera de la presidenta, los que corresponderían a la asesoría en la compra y venta de terrenos en Machalí.

Por otro lado, la jefa de estado fue nuevamente consultada por la causa en una entrevista en Radio Sonar, donde afirmó que «evidentemente no se trata de un caso neutral» y «que es iimportante mencionar que la justicia funciona para todos», a lo que agregó que «después de ser presidenta me gustaría hablar de este tema, para poder hablar con libertad».

Debido a lo anterior es que la jefa de gabinete de la mandataria, tuvo que dirigirse hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins, ubicada en Rancagua, donde declaró por aproximadamente dos horas. 

Vial Concha fue uno de los primeros clientes de Caval, pagando 1.200 millones de pesos por concepto de asesorías informáticas, las que según aseguró en su declaración fueron «parte de un engaño».  Natalia Compagnon será formalizada el 13 de enero por esta causa.

PUB/CB

Tags

Lo Último