Economía

El nuevo modelo de tarifas con el que aerolínea consolida su modelo low cost

 

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Quiso revolucionar el mercado anunciando una rebaja en el costo de los pasajes aéreos. Ahora la aerolínea busca consolidar sus sistema «low cost», anunciando un nuevo modelo de tarifas.

 

«La nueva forma de volar». Bajo ese slogan la compañía SKY Airline anunció su estrategia comercial para este 2017, la cual corresponde a la segunda etapa del proceso que comenzó en 2015 para convertirse en la primera línea aérea de bajo costo de Chile.

 

Así, durante el primer trimestre de 2017, la empresa estará enfocada en una campaña de educación al pasajero, la que tiene como objetivo orientar a sus clientes respecto a cómo poder acceder a esta nueva forma de volar y aprovechar sus beneficios.

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Este nuevo esquema tarifario consta de dos modelos: «Light» y «Plus», donde cada una contempla una serie de servicios, según los requerimientos del pasajero, de tal manera que el cliente pague sólo por lo que realmente consume.

 

«Por ejemplo, la tarifa Light permitirá llevar un equipaje de mano de hasta 10 kg. sin costo y el pasajero tendrá asignado un asiento aleatoriamente. Mientras que la tarifa Plus, además del equipaje de mano, también podrá llevar una maleta de hasta 23 Kgs, que será transportada en la bodega del avión. Con la tarifa plus, el pasajero podrá elegir la ubicación de su asiento y hacer un cambio gratis de fecha y destino, antes de su vuelo», explicó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

 

Dado que el objetivo principal por ahora es que los clientes se familiaricen con esta modalidad, la compañía decidió no comunicar los valores de las nuevas tarifas. «La idea es que por el momento el pasajero se centre en entender los beneficios y las características de cada tarifa», precisó Serrat. Estos valores y servicios extras estarán disponibles durante el primer semestre de 2017.

 

Estas nuevas iniciativas se suman a la venta a bordo implementada por SKY en enero de 2016, siendo la primera aerolínea chilena en adoptar dicha medida.

 

Desde la compañía indicaron que desde que anunció la implementación de su modelo low cost en septiembre de 2015, hasta octubre pasado ha crecido un 1,3% su participación en vuelos nacionales y aumentó su oferta internacional de 2 a 3 rutas, operando en Buenos Aires, Lima, Montevideo, Uruguay y próximamente Mendoza.

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

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