Las imágenes de videovigilancia ferroviaria francesa confirmaron que Anis Amri, sospechoso del atentado de Berlín que dejó 12 muertos y abatido el viernes por la policía italiana en Milán, transitó por Lyon en el centroeste de Francia, indicó el lunes una fuente cercana a la investigación.
PUBLICIDAD
«Un hombre que corresponde al asesino fue registrado el jueves 22 de diciembre en la tarde en la estación, con un gorro y una mochila», declaró la fuente, confirmando informaciones de prensa.
«Se le ve sólo en esas imágenes», agregó, precisando que las investigaciones continúan para determinar de que manera Anis Amri pudo salir de la capital alemana para llegar primero a Francia y luego a Italia.
Este tunecino de 24 años es sospechoso de haber matado a 12 personas y haber herido a otras decenas el lunes 19 de diciembre en Berlín con un camión que embistió contra el mercado de Navidad.
Anis Amri fue abatido el viernes en el marco de un control policial en Milán, poniendo fin a cuatro días de fuga y persecución de este hombre en Europa.
Entre sus pertenenecias se hallaron unos billetes de tren para un trayecto Lyon-Chambéry-Milán via Turín, pagados en efectivo, pero el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, había «pedido una gran prudencia» sobre su itinerario, a la espera de los resultados de la investigación.
El análisis de las cámaras de la estación de Chambéry, en los Alpes franceses, sigue en curso.
PUBLICIDAD
Les autoridades alemanas buscan eventuales cómplices. Tres allegados al presunto asesino, entre ellos su sobrino, fueron detenidos el sábado en Túnez.
Este último «confesó estar en contacto» con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram, según el Ministerio tunecino del Interior.
Según éste, el sobrino indicó que también juró lealtad con Anis Amri al grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó el atentado de Berlín.
PUB/IAM