Economía

Los aspectos positivos de aplicar flexibilidad horaria en el trabajo durante el verano

 

PUBLICIDAD

Estamos a pocos días de terminar el 2016 y las celebraciones de fin de año llegan acompañadas de distintos beneficios que entregan las empresas a sus trabajadores, donde destacan los aguinaldos, celebraciones corporativas e incluso flexibilidad horaria.

Esto último es uno de los más valorados por los trabajadores, sobre todo por las generaciones más jóvenes. Es por ello que algunas organizaciones implementan diversas opciones de salida anticipada los días viernes, generalmente en los meses de enero y febrero.

 

Pero ¿qué es lo que buscan las empresas al dar este tipo de beneficios? «Principalmente potenciar un equilibrio entre vida y trabajo, además de aumentar el compromiso de los empleados con la compañía», responde Suyin Palma, jefa de análisis y selección de la empresa de recursos humanos Adecco Chile.

Por otro lado, Palma explica que este tipo de medidas no va contra la productividad, tan necesaria dado las condiciones de nuestra economía, «muy por el contrario, una mente y un cuerpo sin tensiones o preocupaciones responde más altamente a las exigencias del medio. Por lo que un empleador brinde a sus colaboradores una opción de trabajo flexible u otra modalidad del teletrabajo, siempre contribuirá a la productividad de cualquier empresa«.

Esta es una modalidad que se acostumbra aplicar a nivel internacional. «Muchos países de Europa, y algunos en Latinoamérica, ya han puesto el acento en la calidad de vida laboral y personal, apuntando a un equilibrio en trabajo y familia», sostiene la especialista, quien insiste «que por ningún motivo desciende los niveles de productividad, el grado de compromiso y motivación de los colaboradores al contrario va en aumento, puesto que visualizan una retribución del empleador«.

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último