Ministro Undurraga: “En menos de 48 horas ya está conectada la Isla de Chiloé”

Por aton

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ratificó esta mañana que anoche se recuperó completamente la conectividad en la Ruta 5 en la Isla de Chiloé, que había sido afectada por el terremoto vivido en esa zona del país el domingo recién pasado.

“En menos de 48 horas ya está conectada la Isla de Chiloé a través de la Ruta 5, con estándar de emergencia, pero ya conectada, en cada uno de los lugares”, subrayó el secretario de Estado.

“Por lo tanto, Chiloé está de pie, cada una de las ciudades funcionando normalmente y además, con conectividad”, agregó.

El ministro, además, recordó que, en el caso del corte más complejo “la única alternativa era por un camino que había que tomar la ruta a Queilén, y eran 22 kilómetros de tierra y solo para vehículos livianos, entonces teníamos el problema que era más largo y solo para vehículos livianos, no para camiones y para éstos últimos habíamos habilitado una barcaza”.

“Desde ayer en la noche ya está habilitada la Ruta 5, recordemos que eran cuatro cortes en distintos lugares, en un total de entre 40 y 50 kilómetros, cada uno de los cortes del orden de 100 metros, y uno de ellos absolutamente inhabilitante, que fue el que ya fue reestablecido”, puntualizó el ministro Undurraga.

Producto del terremoto, de 7,6 grados Richter con epicentro en Melinka, resultaron dañadas varias viviendas y algunos tramos de la Ruta 5, sin embargo no se registraron personas lesionadas o fallecidas.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo