Por motivos de seguridad suspenden este 1 de enero CicloRecreoVía de Santiago y Antofagasta

Por Publimetro

Las CicloRecreoVías de Santiago y Antofagasta serán suspendidas el próximo 1 de enero, para evitar que se produzcan accidentes posteriores aa las celebraciones de Año Nuevo. 

De esta manera, el domingo no se habilitará la apertura de calles para las personas en las callesSánchez Fontecilla, Irarrázaval, Pocuro, Lyon, Andrés Bello, Pedro de Valdivia Norte, José María Caro, José Miguel de la Barra, Príncipe de Gales, Vicuña Mackenna Oriente, Santa Amalia y Parque Metropolitano, en la ciudad de Santiago y Costanera Edmundo Pérez Zujovic en Antofagasta,  entre las  9 y 14 horas.

Sobre la decisión, la organización afirmó que “consideramos mejor suspender este domingo 1 de enero por ser una fecha en que mucha gente bebe en exceso y no poca de ella conduce, lo que representa una amenaza para quienes participan en este evento de carácter recreativo”.

“En el caso de CicloRecreoVía, los riesgos son que un conductor no respete una luz roja o una señal de “Calle cerrada” y, por otra parte, el peligro es que alguna de las personas que trabaja en CicloRecreoVía se vea afectada particularmente en la madrugada del domingo al desplazarse en bicicleta o durante las maniobras de armado y desarmado”, agregan. .

Al respecto, el director y principal articulador de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, señala que “consideramos esta suspensión de CicloRecreoVía -la que perjudicará a 40.000 personas- como lamentable y hasta vergonzosa, pues queda en evidencia, de algún modo, que estamos a merced de miles de conductores que, con mayor probabilidad un 1 de enero -aunque en realidad ocurre todo el año-, siguen conduciendo luego de haber bebido”.

“Personas (ancianos, adultos y muchos niños), ya sean ocupantes de otros vehículos, peatones o ciclistas, pierden la vida casi a diario en nuestro país a manos de conductores ebrios, llegando a un nivel que ya casi nos parece normal e inevitable. Esto es algo que ya no se puede seguir tolerando”. Agrega.

“Como CicloRecreoVía confiamos que llegará el día en que nuestras calles, afectadas ya desde hace algunos años por el exceso de autos, el exceso de velocidad y también el exceso de conductores bajo los efectos del alcohol, vuelvan a ser seguras al punto que los niños puedan jugar en ellas y nunca más, por esta causa, haya que suspender CicloRecreoVía”, añade Stierling.

CicloRecreoVía es una iniciativa desarrollada por la Consultora Ambiental Geomás, quien por 10 años han estado cerrando los días domingo calles emblemáticas en 7 comunas de la ciudad de Santiago, Antofagasta, para abrirlo a las personas y aportar y provocar un cambio en la sociedad chilena y abogar por un Chile mejor, más sano y más sustentable.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo