Noticias

Santiago, San Pedro de Atacama y Calama: las ciudades peligrosas para turistas según gobiernos internacionales

En julio de 2015 Estados Unidos emitía una alerta para sus ciudadanos que vivían o que tenían intensión de visitar el país, a resguardarse ante el incremento en la cantidad de delitos en nuestro país.

“A la luz de los informes de prensa acerca de un aumento en la delincuencia en Santiago, la embajada desea recordarles que el crimen- en particular el robo- sigue siendo motivo de preocupación”, decía el llamado de la embajada.

Más de un año y medio después la publicación no se encuentra activa y no existen alertas para los ciudadanos estadounidenses, sin embargo hay otros países que advierten a sus habitantes las precauciones que deben tener para evitar la delincuencia en Chile y puntualizan al menos cuatro ciudades como las más complejas.

En esta línea, Canadá apunta a los delitos menores, como hurto y robo de bolsos como los más comunes y destaca a “Santiago, Valparaíso, Calama y Viña del Mar”, como las ciudades donde más se registran los ataques a turistas.

“No haga alarde de riqueza y no lleve grandes sumas de dinero. Deje sus objetos de valor, pasaportes y otros documentos de viaje bajo llave en una caja fuerte en el hotel y tenga con usted en todo momento una fotocopia de la página de identificación de su pasaporte”, dice la información de Canadá.

Por su parte en Francia piden a sus ciudadanos “una mayor vigilancia y discreción en los principales lugares turísticos, especialmente en parte de Santiago, San Pedro de Atacama y Pucón”.

A estos puntos se suman los barrios Suecia, Bellavista y Providencia en Santiago y Valparaíso, especialmente los barrios de los cerros Concepción y Alegre. La descripción francesa pide tener cuidado además en Viña del Mar.

Alemania, en tanto, advierten que gran parte de los atracos a turistas ocurren en el barrio Bellavista en Santiago y en las ciudades de Valparaíso, Viña del mar, Calama y San Pedro de Aracama.

En esta advertencia, Alemania advierte de la utilización de neurotoxinas por parte de los delincuentes en sus ataques.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos