Noticias

Trump le responde a Obama que de ninguna manera le habría ganado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que podría haber sido reelegido para un tercer mandato y que en el país norteamericano se sigue aceptando su visión política. Afirmación que fue rechazada por su sucesor, el magnate republicano Donald Trump.

Ante el cuestionamiento de Obama, Trump respondió a través de su cuenta de Twitter que «El presidente Obama dijo que cree que podría haberme ganado. Debía decir eso pero yo digo DE NINGUNA MANERA! – abandono de empleos, ISIS [Estado Islámico], OCare [ley de cobertura sanitaria Obamacare], etc..». 

El empresario de 70 años contestó a través de las redes sociales, luego de que el actual presidente expresara en un programa radial grabado producido por la CNN, que confiaba «en esta visión porque confío en que si me hubiera presentado otra vez, habría movilizado a la mayoría del pueblo estadounidense para sumarse a ella».

El mandatario, quien entrega el poder en tres semanas, explicó en el programa que «tras las elecciones y la victoria de Trump, muchos insinuaron que, en cierta forma, no era más que un sueño (…) Pero la cultura ha cambiado, y la mayoría adhiere a la noción de una América única, tolerante, diversa, abierta y llena de energía y de dinamismo».

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos