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Buscan que empresas de servicios tenga teléfono gratuito para emergencias

El diputado UDI, Issa Kort presentó un proyecto de ley que apunta a establecer la obligación para las empresas que prestan servicios básicos (como agua, luz y gas) de contar con servicio de atención telefónica gratuita en situaciones de emergencia y/o desastre que ocurran en el país, al decretarse el estado de alerta amarilla y/o roja. 

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La iniciativa fue ingresada a trámite hace pocos días, y según explicó el parlamentario “esta moción surgió a partir de lo que vivimos en nuestra región, cuando inundaciones u otras emergencias generaban interrupción de ciertos servicios y las personas cuestionaban que, además de no tener respuestas oportunas de las empresas responsables, muchas veces tenían que gastar gran parte o todo su saldo de minutos de sus propios teléfonos para tratar de comunicarse con loscall center para tratar de tener respuestas”. 

“Nos parece que son las propias empresas encargadas de esos servicios básicos las que deben responder y hacerse cargo del costo de entregarle la información a sus clientes. Es por eso que, en términos simples, hemos tildado este proyecto como ‘el que pone la música, pone la plata’, es decir, quienes prestan un servicio, frente a determinados acontecimientos, deben también asumir la responsabilidad de poner a disposición, de manera gratuita, toda la información que sea necesaria para que las personas tengan claridad de cuándo y cómo se va a reponer el servicio que ha fallado”, enfatizó. 

La iniciativa cuenta con el respaldo de diputados de distintos sectores, como Yasna Provoste (DC), Vlado Mirosevic (PL), Pepe Auth (Ind.) y los UDI Felipe Ward, Renzo Trisotti, Patricio Melero, Romilio Gutiérrez, Enrique van Ryselberghe y Javier Macaya. 

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