Noticias

Cerc-Mori: Guillier lidera entre los políticos con más futuro y vencería en eventual segunda vuelta a Piñera

El senador independiente Alejandro Guillier es el político con más futuro de acuerdo a la última encuesta Cerc-Mori, correspondiente al mes de diciembre.

De acuerdo al estudio, el periodista aumentó de un 11% a un 25% considerando la medición anterior efectuada en octubre.

En segundo lugar aparece el ex presidente Sebastián Piñera con un 24%. En tercera posición en tanto, figura el también otrora mandatario Ricardo Lagos con un 14%.

Mientras que en la cuarta ubicación se encuentra el senador Manuel José Ossandón con un 10%.

Piñera lidera en primera vuelta y Guillier sorprende en un eventual balotaje

Ante la consulta de por quién votaría en la primera vuelta, Piñera encabeza las menciones con un 23%, subiendo cuatro puntos porcentuales.

En segunda posición aparece Guillier, quien aumenta ocho puntos llegando al 19%. Tercero figura Lagos con un 9%, tal como en la medición de octubre pasado. 

Mientras que en cuarto puesto figura Ossandón y el PRO Marco Enríquez-Ominami, ambos con un 5%.

En los últimos lugares aparecen Cristián Cuevas con un 3% y el ex agente chileno en La Haya José Miguel Insulza con un 2%.

En una eventual segunda vuelta entre Piñera y Guillier, el periodista encabeza las menciones con un 30%, superando por cinco puntos porcentuales al otrora mandatario.

En tanto, en un balotaje entre el mencionado ex gobernante y Ricardo Lagos, el empresario alcanza un 33% de las preferencias contra un 23% de su competidor.

Mientras que en una definición entre Guillier y Ossandón, el primero lograría un respaldo del 38% contra un 15% del ex alcalde de Puente Alto.

Por último, ante la consulta «¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente?, Piñera lidera la lista con un 19%, subiendo tres puntos.

Un alza de ocho puntos logra en tanto Guillier, quien queda en segundo lugar con un 14%. Tercero aparece nuevamente Lagos con un 6%, finalizando en cuarta ubicación Ossandón con un 3%.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos