Noticias

Corea del Sur busca condena penal para diplomático denunciado por “En su propia trampa”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur refirió este miércoles a la Fiscalía el caso del ex diplomático surcoreano Jeong-Hak Park, quien abusó de una menor chilena cuando estuvo destinado en Santiago.

«Hoy, el Ministerio refirió a Park a la Oficina Suprema de la Fiscalía y remitió varias pruebas que incluyen una acta de acusación de la familia de la víctima», se limitó a decir escuetamente un portavoz de la Cancillería de la nación asiática en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

La decisión llega un día después de que un comité disciplinario del Ministerio decidiera despedir al hombre del cuerpo diplomático.

Tras conocerse el caso, la Cancillería surcoreana había prometido «revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal» tras realizar una investigación propia.

Park admitió ante el comité ministerial que realizó tocamientos impropios a la joven, de 14 años, el pasado septiembre en el transcurso de una clase de idioma coreano que le impartió.

El caso saltó a la luz después que el programa de Canal 13 «En su propia trampa» filmara en secreto a Park tratando de besar y arrinconar a otra chica supuestamente menor de edad.

El programa de cámara oculta le tendió una trampa usando como cebo a una mujer de 20 años que se hizo pasar por una menor, después de que los padres de la niña de 14 denunciaran al exa gregado cultural por acoso sexual.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos