PUBLICIDAD
Un moderado retroceso experimentó este miércoles el precio del dólar, quedando más cerca de la barrera de los 670 pesos.
Al final de las transacciones de esta jornada, la divisa registró un descenso de $2,8, con lo que se ubicó en $671,70 comprador y $ 672 vendedor.
Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, comenta que con las variaciones de estos últimos días, el billete verde «se apresta a cerrar el año entre los $670 y $675, pero con una presión alcista de fondo tras las expectativas de tres alzas de tasas por parte de la Reserva Federal (EEUU) y un sesgo más expansivo por parte del Banco Central de Chile».
PUBLICIDAD
En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, indicó que este jueves se conocerán cifras de ventas minoristas, «lo que podría dejar en evidencia el dinamismo del consumo interno». A lo anterior, también se sabrá de los datos de producción de cobre e industrial, «en donde se espera un repunte con respecto al -6,9% que se presentó el mes de octubre», escenario que «deja entrever una situación económica compleja y desde las presiones por realizar un recorte en la tasa de interés para controlar la inflación que se ha visto afectada por estos tópicos se incrementó aún más», sostiene.
Con esto, añade que la divisa podría superar $680, «nivel que consideramos fundamental para el tipo de cambio este próximo año».
DP/PCP