Guillier por Cerc- Mori: "Podemos ganar, todo depende de nosotros"

Por ATON

El senador independiente y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, mostró su satisfacción por los resultados de la encuesta Cerc-Mori que reveló que el ex conductor de noticias derrotaría al otrora mandatario Sebastián Piñera en una segunda vuelta. 

En dicho contexto, el político mejor evaluado por los sondeos efectuó un llamado al mundo progresista a “demostrar que podemos ganar, todo depende de nosotros”, añadiendo que “hemos trabajado y recorrido el país en todas las direcciones conversando con la gente, que esa es la única verdadera política, conversar con la gente, escuchar y comenzar a desarrollar planes y propuestas que les hagan sentido a los chilenos y en eso estamos trabajando. Yo creo que eso se ha reflejado en esta encuesta que recibimos con humildad y con la convicción de persistir en el gobierno ciudadano”. 

“También para la gente del progresismo en Chile, demostrar que podemos ganar, todo depende de nosotros, que seamos capaces de trabajar unidos, con buena leche entre nosotros y con un programa de cambios que avance hacia una sociedad más justa”, reafirmó. 

Sin embargo, el parlamentario indicó que “las encuestas siempre tienen una intención de quien las realiza, por lo tanto, la encuesta no es como alguien cree un espejo en la realidad, eso no es así. Son datos que nos pueden servir para ir tomando decisiones, afinando las energías donde estamos débiles”. 

El 7 de enero, el Partido Radical proclamará oficialmente al candidato, quien hasta el momento lidera las encuestas por sobre figuras como el ex presidente Ricardo Lagos, quien obtiene un 9% de las preferencias en primera vuelta, seguido de José Miguel Insulza con un 2%.

El único precandidato presidencial que supera en primera vuelta a Guillier es Piñera, quien obtendría un 24% de los votos, seguido del senador independiente con un 19%. 

En cambio en segunda vuelta, el periodista obtendría según el estudio, el 35% de los sufragios, versus el 30% de las preferencias electorales del empresario. 

PUB/CM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo