Luksic y condena a Rivas: "Es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto"

Por PUBLIMETRO
Luksic y condena a Rivas:


var VideoTV=”yb2fSYHn8lg/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; Este miércoles se realiza lectura de sentencia contra Gaspar Rivas por el delito de injurias

El empresario Andrónico Luksic comentó este miércoles la sentencia al diputado Gaspar Rivas por injurias en su contra, por lo que recibió una condena de 180 días de pena remitida y una multa de $1,8 millones tras tildar al hombre de negocios de “hijo de puta”.

Mediante una declaración pública, afirmó que “es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país. Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos como chilenos”.

“El país requiere unidad, diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias. Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo. Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia”, apuntó.

“Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad”, recalcó el empresario.

Por último, Luksic se refirió a los insultos y golpes que recibió el día que en que declaró como testigo en el juicio.

“Quisiera agradecer a los funcionarios de Gendarmería que intentaron protegerme ante una situación que los comprometió a ellos y, a los profesionales de la prensa que intentaban hacer su trabajo. Valoro la condena transversal a los hechos allí ocurridos y agradezco los gestos y mensajes de apoyo que he recibido”, remarcó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo