PUBLICIDAD
0 of 1
El empresario Andrónico Luksic comentó este miércoles la sentencia al diputado Gaspar Rivas por injurias en su contra, por lo que recibió una condena de 180 días de pena remitida y una multa de $1,8 millones tras tildar al hombre de negocios de «hijo de puta».
Mediante una declaración pública, afirmó que «es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país. Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos como chilenos».
«El país requiere unidad, diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias. Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo. Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia», apuntó.
«Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad», recalcó el empresario.
Por último, Luksic se refirió a los insultos y golpes que recibió el día que en que declaró como testigo en el juicio.
«Quisiera agradecer a los funcionarios de Gendarmería que intentaron protegerme ante una situación que los comprometió a ellos y, a los profesionales de la prensa que intentaban hacer su trabajo. Valoro la condena transversal a los hechos allí ocurridos y agradezco los gestos y mensajes de apoyo que he recibido», remarcó.
PUB/CM