Ola de calor en la zona sur y evento extremo de calor en Santiago: máximas superarán los 36º

Por aton
Ola de calor en la zona sur y evento extremo de calor en Santiago: máximas superarán los 36º

Una alerta por las altas temperaturas que se proyecta para esta jornada de miércoles, entre las regiones de Coquimbo y de O’Higgins, emitió la Dirección Meteorológica de Chile.

También agregó otra alarma por la ola de calor que se pronostica entre hoy y el próximo viernes para toda la Región de La Araucanía y la parte norte de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a las estimaciones de Meteorología, para las comunas de Combarbalá y Ovalle, al interior de la Región de Coquimbo, se espera hasta 38 grados Celsius de temperatura máxima, mientras que en Illapel y Vicuña se espera una máxima de 36 grados Celsius.

En tanto, en la Región de Valparaíso, en las comunas de Los Andes y San Felipe la máxima de hoy podría llegar hasta los 36 grados Celsius.

Y para la comuna de Colina se espera 36 grados Celsius, al igual que para todo el sector norponiente de la Región Metropolitana, mientras que en el centro y en el oriente de la capital habrá una máxima de 35 grados Celsius.

Por otro lado, en la Región de O’Higgins las máximas proyectadas para hoy miércoles llegarán a los 34 grados Celsius en las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

La ola de calor se dejará sentir con mayor intensidad mañana jueves 29 en el valle de La Araucanía, con temperaturas máximas que llegarán a los 35 grados Celsius, mientras que en los valles y la precordillera de Los Lagos los termómetros marcarán una máxima de 30 grados Celsius lo que resta de la semana.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo