Temuco: presos mapuche inician huelga de hambre en apoyo a machi Linconao

Por aton
Temuco: presos mapuche inician huelga de hambre en apoyo a machi Linconao

Un grupo de cinco presos mapuche de la cárcel de Temuco, iniciaron esta jornada una huelga de hambre pidiendo la libertad de la machi Francisca Linconao. 

Se trata de José, Luis y Alfredo Tralcal, Benito Trangol y Nicolás Railaf, quienes se unen así a la protesta de la autoridad ancestral mapuche, que también se encuentra desde el pasado viernes realizando una huelga de hambre líquida. 

La machi inició esa acción de protesta porque por cuarta vez la Corte de Apelaciones de Temuco determinó cambiar su medica cautelar de arresto domiciliario total a prisión preventiva, por lo que una vez que esté en condiciones de abandonar el hospital Intercultural de Nueva Imperial, deberá volver a la cárcel de mujeres de la ciudad capital de la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía. 

Francisca Linconao está formalizada por el Ministerio Público, junto a otros comuneros, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio Luchsinger-Mackay, cometido en Vilcún el 3 de enero de 2013. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo