Unos $10 mil millones costará rehabilitar el puente sobre el río Toltén

Por aton

Un costo aproximado entre los $ 9 y 10 mil millones tendrán los trabajos de rehabilitación del puente ferroviario sobre el río Toltén, en la Región de La Araucanía. Así lo señaló la gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Mariza Kausel.

“Los 9 mil a 10 mil millones que costará las obras son aportes del Estado a través de los planes de inversión trienales que tiene con la empresa de ferrocarriles, EFE no tiene recursos propios para hacer inversiones”, señaló Kausel.

La precisión la hizo la ejecutiva luego de una reunión que sostuvo con el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, y dirigentes de los guías de pesca que trabajan en el río Toltén.

También confirmó que los trabajos se llevarán a cabo por etapas, y que el desvío del río ya comenzó. Debido a eso, la extracción de los carros cargados con petróleo, soda cáustica y clorato de sodio (que se utiliza para producir cloro), que cayeron al río cuando colapsó el puente el 18 de agosto pasado, se realizará a mediados de enero próximo.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo